REBIRTHING (Respiración Consciente)

El Rebirthing es una técnica potente de crecimiento personal  en el plan físico, psicológico y espiritual. Se basa fundamentalmente en:

1) Ejercicios físicos de respiración consciente (la persona dirige su respiración) y conectada (sin interrupción entre exhalación e inhalación).

La respiración específica del Rebirthing  es una herramienta para lograr:

– ACTIVAR  O ENERGETIZAR (No es una técnica propiamente para relajarse)

– PURIFICAR  a nivel físico (el cuerpo se limpia de toxinas), emocional (se liberan las emociones contenidas o reprimidas) y mental (corrige CREENCIAS Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS o desvitalizantes para la persona)

– CONECTAR (la sesión de respiración permite conectarse consigo mismo, en lo más profundo de nuestro Ser, y con lo espiritual o Divino).

2) Trabajo mental y emocional sobre nuestros patrones y sistemas de creencias que No nos funcionan o causan problemas en nuestra vida. Se basa sobre :

– las circunstancias de nuestra concepción hasta nuestro NACIMIENTO, experiencia traumática para el ser humano y generando la mayor parte de nuestros pensamientos negativos y limitantes alojados en nuestro subconsciente. Se  tratar de explorar las memorias de gestación, nacimiento y primera infancia para hacer conscientes y desmontar esos patrones de pensamiento y comportamiento limitantes.

– el concepto de PENSAMIENTO CREATIVO: los pensamientos positivos produce resultados positivos y los pensamientos negativos producen resultados negativos. Se trata de cambiar conscientemente esos sistemas de creencia de manera a CREAR OTRA REALIDAD en nuestra vida, retomar las “riendas” de esta y reelegir lo que nos conviene.

Esta técnica, a la vez sencilla y profunda permite:

– Soltar tensiones físicas y desintoxicar el organismo

– Borrar nuestros límites artificiales

– Liberar nuestros dolores  emocionales

– Comprender quien somos

– Saber lo que de verdad queremos

– Realizar lo que queremos

Una sesión dura aproximadamente 2 horas: unos 45 minutos de análisis con el terapeuta, unos 60 minutos de respiración consciente, feedback sobre lo que se ha sentido y comprendido durante la sesión, reprogramación con ejercicios sobre el Pensamiento Creativo.